La Escuela Naval Militar de Marín acogió ayer la presentación de la Copa Galicia de Cruceros ORC, que reconoce al club de la Comunidad Autónoma que sea capaz de ganar las cuatro regatas de las que se compone y cuyo recorrido tendrá un total de 175 millas náuticas.

En la competición, que este año alcanza su edición número 25, participarán alrededor de 80 embarcaciones y comenzará este fin de semana con la disputa, los días 19 y 20 de mayo, de la XXII Regata Almirante Rodríguez-Toubes entre las localidades de Marín y Vilagarcía.

El Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar con su Comisión Naval de Regatas, organizan la XXII Regata Almirante Rodríguez Toubes para Cruceros ORC, Veteranos y Barcos Clásicos, puntuable para la Copa Galicia de Cruceros DE Clubes y Campeonato Gallego de Clásicos AGABACE de la presente temporada y que se celebrará en las Rías de Pontevedra y Arousa los días 19 y 20 de Mayo de 2018.

Las otras tres pruebas puntuables serán la regata Ramiro Rey, el Trofeo Pitusa Sabín-Mar de Finisterre (ambas organizadas por el RCN Portosín) y la Guardiamarina (organizada por el RCN Vigo).

En la presentación de la Copa Galicia participaron la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el comandante director de la Escuela Naval, José María Núñez, y representantes de clubes organizadores.