Todos los futbolistas de la primera plantilla del Pontevedra excepto Jesús Berrocal, Nacho López y Darío Flores finalizan su contrato con el club este año.

Tal y como anunció la presidenta, Lupe Murillo, al término del partido contra el Atlético de Madrid B, la dirección deportiva se tomará un par de días de descanso para oxigenar las ideas y empezar a planificar la próxima temporada a mediados o a finales de esta misma semana.

La entidad granate todavía no ha ofrecido la renovación a ninguno de los futbolistas que termina contrato. Solo ha confirmado la renovación automática de Darío Flores y Nacho López por lograr el objetivo de la permanencia. En una situación similar está Éder Díez, que tiene una cláusula de renovación por salvación y goles anotados, pero no ha alcanzado la cifra que se le exigía, por lo que tendrán que negociar también con el delantero.

Varios jugadores han manifestado su deseo de continuar en el Pontevedra, como es el caso de Álex Fernández y Marcos Álvarez, y otros comentan que cuentan con ofertas de otros equipos que quieren estudiar antes de tomar una decisión, como es el caso de David Añón.

Lo primero que hará la dirección deportiva del Pontevedra será confirmar quién será el entrenador del primer equipo la próxima temporada y, a partir de ahí, negociará con los jugadores que considere.