Emocionante jornada final de la II Copa de España de Maratón que se celebró en el río Lérez en forma de III Open Cidade de Pontevedra. En la final de C-2, el grovense Tono Campos y José Manuel Sánchez se impusieron a Óscar Graña y su compañero Diego Romero en una emocionante prueba que se decidió sobre la línea de meta después de casi dos horas de esfuerzo.

La canoa de Campos y Sánchez llegó 1,2 segundos antes que la de Graña y Romero, que se quedaron con la plata. Completaron el podio de esta prueba Miguel y Adrián Fernández, que permitieron que el Breogán copase las medallas en esta categoría.

En K-2 se impusieron Miguel Llorens y Luis Pérez, del Ribadesella. Antonio Palmas y Brais Sánchez, del Vilaboa, fueron quintos a tres minutos de las medallas. A nivel femenino, la victoria fue para Nerea y Ainhoa Hidalgo, del Club Piragüismo Pamplona en esta disciplina.

Ayer también se disputaron las finales junior de C-2 (hombres) y K-2 (hombres y mujeres). En el C-2 masculino reinaron Jaime Duro y Álvaro López, del Cidade de Pontevedra. En el K-2 de chicos los primeros gallegos fueron Joaquín Iglesias y Valentín Sabarís, del Verducido (terceros). En la kanoa femenina, Joana Dos Santos y Lara Feijoo, del Tudense, vencieron.