La Regata Almirante Rodríguez-Toubes, que alcanza este año su edición número 22, estará entre las cuatro puntuables para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes, así como para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época).

En la presentación de esta prueba coorganizada por el Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar de Marín estuvieron presentes Manuel García, presidente anfitrión, acompañado del jefe de estudios de la Escuela Naval, Javier Sánchez García de Leonardo, así como también del Presidente de Agabace Luis Tourón; el vicepresidente del Real Club de Regatas Galicia, Manuel Castelo y el presidente del Grupo Quintá, Andrés Quintá.

La primera etapa se disputará el sábado día 19 de mayo a partir de las 11.30 horas con salida de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total serán aproximadamente unas 25,5 millas de recorrido tras pasar por la costa más cercana a A Lanzada. La segunda etapa, al día siguiente, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior y con salida a las 11.30 horas.