Una vez finalizada la Liga Femenina 2 con los ascensos del Ensino de Lugo y el Valencia Basket, el Arxil ha comenzado a trabajar para perfilar la que será su plantilla para la próxima temporada. El primer objetivo del club pontevedrés es la renovación de las jugadoras María Lago, Carla Fernández, Arantxa Mallou, Cristina Díaz-Pache y Chantel Charles.

La entidad arxilista también ha comenzado a visionar vídeos y a hablar con agentes en busca de tres jugadoras más que refuercen el primer equipo y, por lo tanto, permitan realizar más rotaciones que la temporada pasada.

Además, el Arxil está preparando el torneo 3x3 escolar, en el que se calcula que participarán más de 1.200 escolares, lo que supone una nueva cifra récord en un evento que es muy importante para el club y para la ciudad.

Por otra parte, del 10 al 16 de junio, Pontevedra será sede de la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino, lo que traerá a la ciudad a 32 equipos de toda España.

También a finales de junio, del 25 al 30, el CB Arxil organizará el campus de baloncesto en el pabellón universitario y, además, el próximo 19 de mayo celebrará el campeonato gallego de premini.