La Sociedad Gimnástica de Pontevedra comenzó la temporada en las ligas nacionales con dos terceras plazas. Los equipos masculino y femenino copiaron su resultado en sus debuts en División de Honor y Primera División, respectivamente.

Bajo unas condiciones meteorológicas francamente adversas se celebró en el CGTD de Pontevedra la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División Femenina de Atletismo. El encuentro C correspondiente midió al Piélagos, Atletismo Celta, CEA Tenerife 1984 y Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

El encuentro finalizó con la victoria del Piélagos, favorito y recién descendido de División de Honor, con 220 puntos, seguido del Atletismo Celta con 197,5 puntos. En tercer lugar, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con 145 puntos y en cuarto, el CEA Tenerife con 122.5 puntos. Esta clasificación coloca al equipo femenino de la Sociedad Gimnástica en la duodécima posición provisional de los 16 equipos participantes.

Lucía Seijas en salto de altura con 1.55, Marta Fernández en 400 metros vallas con 1.04.20 MMP y Andrea González en lanzamiento de jabalina con 40.15 serían las vencedoras en sus respectivas pruebas aportando cada una 8 puntos al equipo de la Sociedad Gimnástica.

Mientras, Xiana González en 200 metros con 26.35 ,mínima para el campeonato de España Promesa, y Joselyn Brea en los 1500 metros con un tiempo de 4:46:19 fueron segundas.

Por su parte, Getafe fue el escenario del encuentro de la primera jornada de División de Honor masculina de la Liga de Clubes donde los atletas del cuadro pontevedrés se enfrentaron a tres de los mejores clubes del panorama nacional: Unicaja, A. D. Marathon y Fent- Camí- Mislata.

La Gimnástica logró una victoria individual, la de Ignacio Sarmiento en 400 vallas. Asimismo, también añadió cinco segundos puestos: Alberto Salcedo en los 100 metros lisos, Alberto Guerrero en los 1500, Anxo Blanco en el triple salto, Víctor Gallego en el lanzamiento de disco y el relevo 4×400 formado por Eduardo Gallardo, Roberto Tello, David Abalde e Ignacio Sarmiento

El encuentro C disputado en el estadio Juan de la Cierva de Getafe finalizó con el Fent- Camí - Mislata como ganador del encuentro con 211 puntos, seguido de la AD Marathon con 182 puntos, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en tercera posición con 150 puntos y el Unicaja Atletismo con 135 puntos. Este puesto coloca a la Gimnástica en décimosegunda posición de 16.