Esta semana se celebran los últimos partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Deputación de Pontevedra, que encarará su fase decisiva el próximo martes 1 de mayo. Entre los enfrentamientos de octavos previstos para esa fecha, destaca el que enfrentará al Pontevedra B y al Campo Lameiro, a partir de las 12.00 horas en el campo de Mosteiro.

El filial granate logró la clasificación tras superar al Cotobade por un ajustado 2-1, mientras que el Campo Lameiro se impuso por un claro 3-0 al Libertad.

Por otra parte, el Caldas, que ganó en los penaltis al Domaio en dieciseisavos de final (el tiempo reglamentario acabó con 2-2), se enfrentará al Bueu en octavos. El conjunto de morrazo, que venció por la mínima al Alondras (0-1) para pasar de ronda, actuará de local en el choque que comenzará a las 21.00 horas del próximo miércoles.

El Xuventude Sanxenxo, tras ganar 2-1 al Salcedo, espera rival en octavos, que saldrá del Unión-Dena Mosteiro que se jugará esta semana, al igual que el Marcón-Deiro y el Xil-Romay. De este último saldrá el rival del USD O Grove, que ganó al San Martín 1-0.

Otro de los enfrentamientos de octavos será entre el Moaña, que venció al Zacande por 1-0, y el San Adrián, que ganó con autoridad al EF Cobres (3-0). El encuentro será el 2 de mayo, a las 21.00 horas, en Vilaboa. El Juventud Cambados, por su parte, protagonizó la goleada de los dieciseisavos de final contra el Santomé (0-10) y en octavos visitará al Céltiga, que no se quedó atrás para eliminar al Portas por 6-0.