El Universidad de Santiago A se hizo con el título gallego de ajedrez en Pontevedra tras derrotar al vigente campeón, la Escola Xadrez Pontevedra y colocarse con una ventaja de siete puntos en la clasificación cuando solo quedan seis por disputar.

Esta victoria llega tras salvar in extremis la categoría en la pasada temporada, pero con un equipo renovado y muy reforzado este año, con el Gran Maestro alemán Jan Michael Sprenger como primera espada. El marcador final de 1.5 a 4,5. permite al EXP-UVigo mantiene la segunda posición, empatado a 36.5 puntos con Xadrez Ourense y con uno de ventaja sobre Xadrez Fontecarmoa y Xadrez Tui A.

La clasificación está tan apretada a estas alturas que obliga a los jugadores de Pablo García a lograr un buen resultado en su próxima visita al Círculo Ferrolano para conseguir entrar en el podio final de la categoría.

La séptima jornada de la Liga Gallega arrojó un balance de cinco victorias, seis derrotas y un empate para los 13 equipos de la Escola Xadrez Pontevedra Universidade de Vigo.En la Primera División, el EXP-Ramón Escudeiro empató 2-2 ante el USC Xuvenil.