El Teucro Condes de Albarei ya acaricia con las manos la permanencia en la Liga Asobal la próxima temporada. El equipo pontevedrés tuvo la oportunidad de sellar su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional en el derbi del sábado contra el Frigoríficos del Morrazo, pero una mala segunda parte lo condenó a la derrota y a tener que esperar, al menos, una semana más para celebrar la salvación.

Esa derrota fue, por el contrario, una bocanada de aire para su vecino cangués, que sumó dos puntos fundamentales para seguir con opciones de mantenerse en la categoría.

El Teucro solo necesita sumar un punto más para certificar matemáticamente su continuidad en la Liga Asobal, algo que buscará en su visita al complicado Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, que actualmente es séptimo.

Pero, además, el destino ha querido que el Cangas tenga la oportunidad de hacer un favor a su vecino, pues en la próxima jornada recibirá al Puerto Sagunto, rival directo de ambos conjuntos por la permanencia.

De hecho, al conjunto pontevedrés le valdría que la escuadra de Magí Serra empatase contra los valencianos para certificar su salvación. Así, los chicos de Quique Domínguez estarán concentrados en su partido en tierras conquenses, pero inevitablemente con un ojo pendiente de lo que pase en O Gatañal.

Polémica en redes sociales

La resaca del derbi de las Rías Baixas ha dejado una polémica en las redes sociales del Teucro. Justo después de que finalizara el partido del sábado, en el Facebook del club pontevedrés se pudo leer un mensaje muy desafortunado de una persona anónima que incendió a los aficionados pontevedreses.

La situación ya ha sido denunciada por el club como corresponde en la citada red social.