Los coruñeses Juan Cajade y Alexandre Tinoco, del RCN Coruña, se impusieron en la 51 edición del Trofeo Las Anclas de la clase snipe, disputado este fin de semana en aguas de Marín y organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar. El descarte fue clave en la jornada final para dar un vuelco a la clasificación y otorgarle la victoria definitiva en categoría Absoluta y Máster a Cajade y Tinoco, que desechaban el 25º puesto anotado en la primera jornada.

No fallaron las previsiones, y es que a primera hora de la mañana el Comité de Regatas se veía obligado a izar la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento soplase con suficiente intensidad para dar comienzo a la jornada. Finalmente, pasadas las 13.00 horas arrancaba la primera prueba del día con unas condiciones muy similares a las del sábado.

En la clase Academias, Iván Elejabeitia y Fernando González de la CNR ENM lograban mantener el liderato para proclamarse vencedores en su categoría. Álvaro Babé y Gonzalo Rodríguez, también de la CNR ENM, fueron segundos.En categoría Juvenil, los murcianos Antonio López y Gregorio Belmonte son los ganadores de la cita en la quinta posición de la general absoluta.