Las sensaciones han cambiado en el vestuario granate. Si hace poco más de un mes jugar lejos de Pasarón suponía una psicosis, los últimos resultados a domicilio han modificado la mentalidad del Pontevedra, que ahora ya no se siente incómodo fuera de casa.

Así lo reconoció David Goldar tras el partido contra el Guijuelo del pasado domingo en el feudo granate, cuando destacó que al equipo le había pesado la necesidad de ir arriba en vez de jugar más juntos como sí hacen fuera. Y así lo destacó también el técnico Luismi Areda ayer.

El preparador granate explicó: "Puede ser que por la tensión que hay por estar luchando por no bajar, al equipo le pueda hasta beneficiar disputar choques fuera de casa. Tienes más pausa. Te ves con un punto y a lo mejor te arropas más porque incluso te puede valer. Hay más tranquilidad porque no tienes que tomar tanto la iniciativa. En el partido contra el Guijuelo, por ejemplo, no hubo un momento de pausa. Fue un correcalles y jugamos acelerados porque nos sentíamos obligados a ganar delante de nuestra gente. Tienes que exponer más y eso, a veces, te hace no tener pausa".

De este modo, para el técnico olívico, "el Pontevedra ha mejorado a domicilio", como demuestran las sensaciones, pero también los resultados. Coruxo, Fabril (pese a la derrota), Atlétigo Saguntino, Ontinyent y Navalcarnero marcan el camino del conjunto lerezano, que acumula "una dinámica positiva que hay que aprovechar".

En la misma línea se pronunció el mediapunta Jorge Hernández, que recordó que "el equipo venía haciendo buenos partidos, incluido el del Navalcarnero", por lo que la mala actuación contra el Guijuelo es algo que deben olvidar.

Sin pensar más allá

Pese a que en el vestuario sí hacen cuentas, Luismi quiere ser prudente. El técnico reconoce que todos tienen calculan posibles cifras de puntos, pero esos números probables no valen "de nada".

"Es un tópico, pero tenemos que ir partido a partido. Es que además, la cifra dependerá de lo que suceda en otros campos. Nuestras cuentas pasan por ganar al Valladolid B. Entonces, sí haremos números. Puede que sean necesarios cinco, seis, siete puntos... Quien sabe", finalizó Luismi.