La enfermería del Pontevedra se vacía poco a poco. Y Luismi deja atrás sus quebraderos de cabeza por las bajas para empezar a tenerlos por encajar todas sus nuevas piezas.

"Es muy positivo tener más alternativas. Evidentemente cuando planteas un partido tienes que pensar en los 90 minutos, no solo en los titulares. Y hay que tener opciones de refresco. Por supuesto, no es lo mismo contar con 16 ó 18 jugadores que con 20 ó 22 como ahora", expresó Luismi.

Estas noticias positivas llegan a partir de dos casos concretos. Uno es el de Nacho López, que después de un mes de baja por una rotura muscular, vuelve a entrenar con el grupo con total normalidad. El otro, Adrián León. El cántabro está plenamente recuperado del golpe que sufrió ante el Navalcarnero y ayer pudo completar prácticamente la totalidad de la sesión de entrenamiento. Tan solo se tuvo que retirar de la última tarea por precaución.

Jimmy, baja

Por tanto, Luismi tan solo contará con la baja segura para el choque del sábado ante el Valladolid B de Óscar Seoane "Jimmy", que sigue recuperándose de unos problemas físicos que han sido continuados en las últimas fechas y le han impedido participar en más de dos partidos de forma consecutiva últimamente.