Cierre de temporada para el Arxil, que finalizó oficialmente el curso 2017-2018 el pasado sábado con una victoria sobre Básket Mar Gijón que no hizo sino mejorar sus registros y afianzarle la novena plaza en la que finalmente remató.

El director deportivo de la entidad, Lino Vázquez, calificó ayer la temporada como "agridulce", ya que aunque el equipo verde realizó una actuación “notable”, él reconoció haberse “equivocado” con algunos fichajes. “Creo que hemos realizado una temporada muy buena, pero por circunstancias no hemos podido estar más arriba”, destacó Vázquez.

El gran error de Lino fue la incorporación de Narlyn Mosquera: “Vino tarde pero aceptamos igual. Ya tendríamos que haberle dicho que no en aquel momento. Luego no estuvo comprometida con el club y eso lo notó el resto del equipo, ya que venía para ser dominante por dentro junto a Ana Román y Díaz-Pache”.

Vázquez recalcó que “tras la espantada de Mosquera con la selección el equipo estuvo tres partidos con una jugadora menos”. Posteriormente fichó a Jelena Budimir, “una gran profesional, que lo dio todo por el equipo pero no ofreció el salto de calidad buscado”.

Entre ambas pívots jugaron solo 17 de 26 encuentros. A ello se le unieron las lesiones de Ana Román, Ana Martín o María Lago y la baja de Centeno para “recuperarse bien y centrarse en el trabajo”. Pese a todo ello y a las obras del CGTD, el resto de jugadoras dieron un paso adelante y “el Arxil compitió todos los encuentros excepto el de Avilés”.