No era muy difícil superar los registros de la primera vuelta y resultaba imprescindible para mantener opciones de salvar la categoría. Pero el Pontevedra de esta segunda mitad de curso ya ha igualado las estadísticas de puntuación de su primera versión de la temporada. Con el punto cosechado contra el Guijuelo, el cuadro granate suma con Luismi Areda los mismos puntos que cosechó con Luisito. Aunque en cuatro partidos menos.

La escuadra lerezana ha conseguido alcanzar los 19 puntos en esta segunda vuelta en 15 encuentros disputados. Eso le permite firmar una media de 1,27 puntos por partido. No demasiado elevada, pero superior al punto por choque con el que llegó al ecuador del campeonato.

Esta cantidad de puntos se refrenda a través de los datos goleadores. A falta de cuatro partidos para finalizar la ronda, el Pontevedra ha encajado ocho goles menos que en la primera vuelta (17 por 25) a y está a solo tres de aquel registro (19 por 22). Sin embargo, las medias de tantos a favor son muy similares. En la segunda vuelta, el cuadro pontevedrés tan solo proyecta 1,27 tantos por encuentro. En la primera, el promedio fue de 1,16.

Si en el ámbito ofensivo las sensaciones son similares, a nivel defensivo este Pontevedra sí es más sólido. El cuadro de Luisito encajó 25 tantos en 19 partidos (1,31 por duelo). El de Luismi acumula 17 en 15 choques (media de 1,13).

Cuatro veces a cero

Pese a ello, en la segunda vuelta, los granates han mantenido la puerta a cero en tan solo cuatro ocasiones en la competición liguera (Cerceda, Racing de Ferrol, Talavera y Navalcarnero). Son las mismas que en la primera (Sanse, Castilla, Gimnástica y Adarve).

Asimismo, mientras con Luismi el equipo ya ha dejado de ver puerta en seis partidos (Rápido, Toledo, Sanse, Castilla, Majadahonda y Fabril), con Luisito fueron siete, pero en los 19 encuentros (Cerceda, Fuenlabrada, Majadahonda, Ponferradina, Gimnástica, Adarve y Atlético B).

Sin embargo, cabe destacar que el choque contra el Guijuelo en la primera vuelta marcó un punto de inflexión negativo. Hasta entonces, el Pontevedra había sumado 16 puntos, 21 goles a favor y 23 en contra. Es decir, unas cifras muy parecidas a las que posee en el parcial de la segunda mitad de campeonato justo una vuelta después, tras haber jugado también contra el Guijuelo.

Pero el 3-3 de la primera vuelta, que llegó con un 0-3 a favor en el minuto 70 de partido, hizo mucho daño. El equipo dirigido por aquel entonces por Luisito acusó mucho el golpe moral de perder esa victoria que ya tenía en la mano. Y en los últimos cuatro partidos, firmó unos números pírricos pese a lo favorable del calendario.

El Pontevedra empató consecutivamente en casa contra Valladolid B (1-1) y Segoviana (0-0), igualó (0-0) contra el Adarve y cayó en Pasarón (0-1) contra el Atlético B. Es decir, sumó tres puntos y un gol a favor. Un balace muy negativo que ahora debe no repetir si quiere salvarse de la quema.