El entrenador del Pontevedra no puso paños calientes ni excusas a la hora de analizar el partido de su equipo ayer. Y eso que reconoció que de haber ganado habrían dado "un paso de gigante" de cara a la permanencia. No fue así y ahora irán a Valladolid "a por los tres puntos". "Ya pensábamos ir a por la victoria allí antes del partido, pero ahora con más motivo".

Para Luismi estuvo claro: "No hemos tenido nuestro mejor día", explicaba al término del encuentro en Pasarón. "El Guijuelo ha sido superior en el juego y también en las ocasiones y nos ha puesto el partido muy complicado", reconoció. "Lo mejor es el resultado" a pesar de que al final una ocasión de Añón también pudo decantar el partido de lado granate. Aún así insistió en que los visitantes "estuvieron mejor que el Pontevedra".

Insistió en quedarse "con lo positivo", que es que "dentro de lo malo ha sido un punto y si no se puede ganar y no juegas bien, por lo menos vamos a sumar". "Así que en ese aspecto estoy contento por el resultado aunque no por el juego", añadió.

A la hora de analizar más en detalle el juego de equipo, Luismi explicó que "con balón el Pontevedra no éramos capaces de asociarnos, tampoco de tener precisión, fallábamos mucho, perdíamos el balón y después el Guijuelo lo tenía claro, tienen jugadores de mucha calidad y salían rápido con el balón, creándonos muchos problemas". El técnico granate recalcó que "en esas transiciones nos costaba volver" y también hacer los "ajustes necesarios en el medio del campo" de tal forma que "ellos se hacían con el control del juego y nos generaban peligro constantemente". Con los cambios intentó ajustar más ese medio campo pero reconoció que aún así ayer "las cosas no salían".

Sin excusas

El entrenador del Pontevedra tampoco cree que sus jugadores acusasen el partido del pasado miércoles dado que "era un equipo nuevo" respecto al que jugó entre semana. "No quiero poner excusas", continuó, "pienso que el rival juega y el Guijuelo ha hecho muy buen partido y que nosotros no los fuimos capaces de combatir".

Considera que ahora hay que volver a ver el partido y "analizar en lo que hemos fallado" pero cree que "no estuvimos frescos" y "en líneas generales estuvimos mal tanto con balón como sin él". Reconoció que el cambio de Castro les dio algo de "aire fresco", sobre todo con sus incorporaciones que le dieron al equipo algo más de "profundidad y amplitud de juego" pero aún así "no hemos hecho un buen partido", algo en lo que insistió mucho el entrenador.

Incluso reconoció que el gol que los puso por delante "fue una acción aislada". "Antes, durante y después del gol estuvimos mal" y el tanto tampoco sirvió para que "cambiásemos esa dinámica" por lo que "el gol del empate era algo que se podía dar". Insistió en valorar el aspecto positivo de sacar un punto a pesar del mal partido del Pontevedra dado que supone ampliar ligeramente la ventaja sobre los que vienen detrás y han perdido de tal forma que, con los resultados de la jornada, cree que "sigue todo igualado" y "el que se duerma lo va a pagar caro".

Así las cosas, insiste en que hay que ganar "tanto en casa como fuera" y ahora intentarán "recuperar las buenas sensaciones y el buen juego" para ir a Valladolid "a por los tres puntos ante un rival directo".