El vértigo, la intensidad y el acierto de sus hombres clave dio al Cisne Colegio Los Sauces un punto valioso por estar enfrente al líder, pero que supo a poco visto lo visto en la cancha. El cuadro de Jabato dominó en el marcador durante buena parte del encuentro, pero perdió su ventaja en el tramo final. Sin embargo, logró recuperarla gracias a un buena defensa y tuvo un último ataque para llevarse los dos puntos y seguir soñando con el play off, que ya se aleja más.

El Cisne comenzó con un ritmo frenético que Alcobendas quiso seguir, pero no pudo. A los diez minutos, Casares ponía el 5-3 en el marcador. Los locales atacaban por oleadas y con dinamismo. Pero Alcobendas tiró de Arenas, que negó la ventaja de más tres a los de Jabato y acabó permitiendo empatar a los suyos (9-9) gracias a un tanto de Catalina, imparable hasta para un gran Galán.

Entonces fue el turno de Javi Vázquez, un filón durante la primera mitad y sobre el que el Cisne se apoyó cuando el vértigo no le daba para desarbolar la defensa local. A falta de cuatro minutos para el descanso, Ortega puso el 11-12, pero el extremo apareció para, en los últimos instantes y con la exclusión de Catalina, mandar el choque 15-13 al descanso.

El Cisne siguió subido a la ola tras el descanso y con Dani Ramos percutiendo, rápidamente puso el 17-14. Los locales pudieron ponerse cuatro por delante, pero desaprovecharon varias bolas. Aún así, el partido estaba controlado. Alcobendas sufría en cada inferioridad y a falta de un cuarto de hora, Andrés firmaba el 24-21.

Pero entonces llegaron los nervios. El conjunto lerezano se precipitó en algún ataque, los visitantes tiraron de oficio. Santiago López empató y Muñoz ponía a los suyos de nuevo por delante (25-26).

Parecía que los locales estaban muertos, pero lograron llegar muy vivos al final. Andrés ejerció de líder y empató 29-29 falta de dos minutos, antes de que ambos comenzasen a acumular errores y ninguno se atreviese a ganar de verdad.