El balonmano fue cruel con el esfuerzo del Condes de Albarei Teucro. El conjunto pontevedrés compitió de tú a tú al Atlético Valladolid en su cancha de Huerta del Rey, pero acabó sucumbiendo en un tramo final muy apretado decidido por detalles.

Le pasó factura al equipo de Quique Domínguez la falta de acierto en los metros finales cuando el partido encaraba su final. El Condes de Albarei fue capaz de llevar hasta los momentos definitivos el choque igualado. Pero entonces, falló.

A falta de cuatro minutos, el choque transcurría empatado 28-28. Ángel Iglesias erró y Adrián Fernández anotó. Entonces, Carlos García aprovechó un siete metros para igualar 29-29. El resultado estaba en un pañuelo. Quedaba poco más de medio y minuto, pero Valladolid sacó a relucir su calidad y rápidamente Serdio batió a un Santana que había ayudado, y mucho a mantener a los suyos con vida.

Pese a ello, el Teucro iba a gozar de una posesión más para poder igualar. El equipo lerezano logró opción de lanzamiento, pero de nuevo un desafortunado Iglesias estrelló el balón, en posición forzada, contra César Pérez.

Quedaba menos de un minuto y, a la desesperada, el Teucro intentó un robo que se acabó transformando en el 31-29 con el equipo pucelano derrotaba a un batallador Teucro que no ganó, pero se fue de nuevo con buenas sensaciones. Sobre todo tras un primer tiempo en el que Balázquez y García condujeron a los suyos hacia la victoria parcial al descanso. Pero esa renta no pudo permanecer en el marcador y ahora, los de Quique deberán buscar la salvación en el derbi de la próxima semana ante Cangas.