Faltan tan solo cinco encuentros para rematar la liga y el Condes de Albarei Teucro roza la salvación con la punta de los dedos. Sin embargo, el equipo azul no quiere agobios de última hora y viaja a Valladolid con el firme propósito de sumar al menos un punto que suponga el paso definitivo hacia la salvación hoy a partir de las 20 horas en el Municipal Huerta del Rey.

El conjunto azul ha dejado atrás la dura derrota contra el Balonmano Logroño de entre semana (23-33) y ya solo piensa en plantar cara a un equipo muy similar en cuanto a estilo al riojano, aunque con menos potencial en sus filas.

"Nos llega enseguida el partido contra el Valladolid. Son dos equipos se parecen mucho. Tiene un ritmo muy alto de juego y defensa que provoca errores en el rival y obliga a jugar en situaciones incómoda. Todo ello favorece salidas al contraataque y transiciones muy rápidas", explicó ayer el técnico pontevedrés, Quique Domínguez.

El Recoletas Atlético Valladolid transita por la zona media de la tabla. Es décimo, con 23 puntos y en los últimos encuentros de la competición aspira a mantener esa posición y, como mucho, asaltar la novena plaza. "No pensamos que los vamos a encontrar relajados o sin intención de ir a por el partido. Además, la derrota que tuvieron en Pontevedra les dolió en su momento", recordó Quique.

Por todo ello, el entrenador del Teucro espera una "salida complicada" ante un equipo que "ahora mismo está en un gran momento de juego". "Compite a mucho ritmo y se va a marcadores muy altos. Viene de Viene de perder 39-36 en Pamplona en un partido de ritmo frenético", señaló. Anteriormente, el equipo pucelano a MTT Seguros Zamora (23-25) y a Quabit Guadalajara (31-30).

Otro de los factores a tener en cuenta será un Huerta del Rey "incómodo". "Su público ha visto tiempos mejores, pero tiene buen paladar y sabe apretar. Es un pabellón ruidoso en el que es difícil comunicarse", explicó Domínguez.

Pese a ello, el Teucro viaja con la convicción de poder recuperar el nivel de juego de sus últimas salidas y firmar un resultado que le otorgue la tranquilidad definitiva.