Borja Méndez no continuará en el Condes de Albarei Teucro la próxima temporada, esté en la división que esté. El central vigués ya ha aceptado una oferta de otro equipo de Asobal. El conjunto azul desconoce si el club en cuestión es Ademar León o Helvetia Anaitasuna, pero desde la prensa navarra apuntan a que el todavía jugador teucrista fichará por el equipo pamplonés una vez remate la actual temporada.

La dirección del Teucro conoció la decisión de Borja hace unos días, cuando trató de concertar una reunión para mostrarle su predisposición a que continuase el próximo curso defendiendo los colores del Condes de Albarei.

"Contábamos con él para la temporada que viene. Nos íbamos a sentar a hablar para comunicárselo y quedar en negociar las condiciones una vez estemos salvados. Pero nos dijo que no había nada que hablar porque ya había aceptado una oferta de otro equipo de Asobal", expresó a FARO ayer el presidente teucrista, Carlos García-Alén.

El central olívico informó al Teucro que su decisión, ya inamovible, no se debe a cuestiones económicas, sino a mayores aspiraciones deportivas. Actualmente, Helvetia Anaitasuna acaba de regresar al quinto puesto en la Liga Asobal tras superar 39-36 al Atlético Valladolid. Esta posición es la última que ofrece un billete a Europa (en este caso a la Copa EHF) la próxima temporada.

Borja Méndez llegó al Condes de Albarei el pasado curso, tras el descenso del equipo azul a la División de Honor Plata. Anteriormente, Méndez había firmado por el Academia Octavio en el verano de 2014 e hizo dos grandes temporadas en División de Honor Plata vistiendo la camiseta del conjunto vigués. De hecho sus actuaciones le valieron para ser internacional con España en categoría juvenil, con la que el verano de 2015 disputó el Mundial Júnior de Rusia, en el que el combinado nacional finalizó en cuarta posición.

El central, de 22 años actualmente, es uno de los jugadores más prometedores de Galicia y fue una de las piezas clave en el meteórico ascenso conseguido por el bloque teucrista a Asobal. Este curso, ya en la máxima categoría, Méndez ha sido uno de los líderes del equipo pontevedrés. A día de hoy, es el segundo máximo goleador del equipo con 116 tantos, tan solo por detrás del cubano Yoan Balázquez, al que Ángel Fernández reemplazó el miércoles en la segunda plaza de maximos anotadores de Asobal.