12 de abril de 2018
12.04.2018
tenis de mesa - Campeonato de España de Veteranos

Pontevedra, sede del Nacional de veteranos

Participarán alrededor de 120 jugadores y jugadoras de entre 40 y 70 años

12.04.2018 | 03:10
Reunión sobre el torneo celebrada ayer en el Concello. // Rafa Vázquez

Pontevedra acogerá la XXVII edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos, organizado por la Federación Española de Tenis de Mesa con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Federación Galega de Tenis de Mesa y el Club Tenis de Mesa de Monte Porreiro. El torneo, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el pabellón Municipal, tendrá lugar justo una semana después de que la ciudad acoja la fase de ascenso a Superdivisión masculina, en la que participará el CTM Monte Porreiro y que tendrá lugar en el pabellón de Príncipe Felipe.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que la celebración de este campeonato es fruto de la intensa colaboración entre el Concello y la Federación Española de Tenis de Mesa, cuyo presidente, Miguel Machado, participó en la rueda de prensa en la que se acaba de presentar el torneo, en la que también estuvo otro directivo del organismo federativo nacional y el presidente de la Federación Galega. Machado destacó que Pontevedra y Galicia son "una tierra que acoge muy bien a todos los deportistas".

Por un conflicto con una asociación de veteranos, que ha organizado una competición paralela para las mismas fechas, la participación en el torneo nacional oficial ha caído con respecto a anteriores ediciones. Así, competirán en Pontevedra algo más de 120 personas llegadas de todas las comunidades autónomas, de entre 40 y 70 años, en pruebas por equipos, dobles e individuales.

La Federación ya ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas correspondientes esta situación para evitar que vuelva a suceder, pues la citada asociación de veteranos ha vulnerado los acuerdos de una asamblea general. "Nosotros tenemos que convocar nuestro campeonato", señala Machado, que confía en que, "cuando haya una competición deportiva organizada por una federación española, se intente que no haya otras actividades paralelas que puedan afectar a lo que es la organización de un campeonato de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

El peligro de la clamidia para la mujer

Aunque se trata de una común infección fácil de curar, su mayor problema es que es difícil de...

Un francés se somete a su segundo trasplante de cara

El paciente padece neurofibromatosis-1, un mal genético...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine