El Club Waterpolo Pontevedra se proclamó el pasado sábado campeón de la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo. El campeonato de Copa se celebró en la piscina ourensana de Rosario Dueñas, con la organización de la Federación Galega de Natación y el CW Pabellón Ourense, y la participación de seis clubes gallegos.

El sorteo deparó que CW Santiago y CW Pontevedra se clasificasen directamente para las semifinales, mientras que los otros cuatro equipos se jugarían el pase a semifinales con una ronda previa de cuartos de final. La suerte quiso que, al final, fuesen el cuadro santiagués y el pontevedrés los que se jugasen el título, tras vencer al Marina Ferrol (12-9) y al CN Coruña (14-8), respectivamente.

Los pontevedreses comenzaron la final entonados y con un buen trabajo ganaban el primer cuarto 0-2. El acierto continuaba durante el segundo cuarto, ampliando la ventaja a 2-5. El tercer tiempo siguió en la misma línea, llegándose con 4-9 al último cuarto. La experiencia de los últimos partidos sirvió para que el CW Pontevedra jugase con mentalidad ganadora y supo continuar su buena dinámica cerrando el partido con un 8-11.

Este triunfo supone el cuarto título de Copa Gallega Absoluta Maculina para el club pontevedrés, además de un golpe de moral de cara al play-off final por el título de Liga Gallega Absoluta.