El pasado fin de semana el club Mace Sport de Pontevedra participó con varios deportistas en los campeonatos gallegos cadete y sub 21 que se celebraron en Órdenes. Entre los resultados, destacaron varias medallas y las victorias de los sub 21 Artai Pazos en peso gallo, Yago Pita en peso pluma y de Sara Coregoso en peso mosca. Esta última, además, se había proclamado campeona de España sénior en su peso (menos de 49 kg) en el campeonato disputado el 3 de marzo en Valladolid.

Sin duda, Sara Cortegoso, de 19 años, atraviesa un gran momento de forma y el próximo 26 de abril estará en Grecia para competir en la President Cup, en la que intentará lograr el billete para el Europeo sénior, que este año será en Kazán (Rusia) del 10 al 13 de mayo.

- ¿Cómo fue ese último triunfo en el Campeonato Gallego sub 21?

- En mi categoría, menos de 49 kilos, competíamos solo tres chicas, así que yo, por ser el número uno, pasé directamente a la final, en la que gané a María González, de Ourense, del Gimnasio Couto.

- Fue como una confirmación del buen momento que atraviesa, ¿no?

- Sí, porque hace un poco más de un mes quedé campeona de España sénior en el campeonato que se celebró en Valladolid. Ahora, el mes que viene, será el Campeonato de España sub 21, en el que también participaré.

- ¿Qué sensaciones está teniendo en los últimos combates?

- Me siento bastante bien porque veo que me están saliendo las cosas que entreno. Pero aún me queda mucho por madurar y mejorar, eso se gana con experiencia

- Con esos resultados, se podría decir que es una referencia del taekwondo en Galicia y en España, ¿no?

- A nivel nacional hay muy buen equipo y muy buenas taekwondistas, y no solamente en mi peso. En menos de 49 kilos estoy entre las cinco o seis mejores.

- ¿Cómo ve la President Cup?

- Es un campeonato muy difícil. Entrando en el podio me clasifico para el Europeo y ese es mi objetivo, aunque pelearé por ganar. Sabemos que está muy difícil porque viene gente de todo el mundo.

- ¿Y se ve con posibilidades reales de lograr la clasificación para el Europeo?

- A pesar de que hay gente muy buena, si tengo un buen día puedo hacer combate con cualquiera. Ganar o perder, pero estar ahí con opciones.

- ¿Cuál es su punto fuerte?

- Soy bastante completa en combate. Bajita en el peso pero rápida. Mi punto fuerte, cuando me va bien, es ir tranquila y tener cabeza, y sobre todo tener a mi padre de coach.