El Club Tenis de Mesa de Monte Porreiro disputará las fases de ascenso a Superdivisión, el fin de semana del 21 y 22 de abril la masculina y el del 7 y 8 de mayo la femenina, y lo hará en casa, en el pabellón de Príncipe Felipe. Además, el equipo de Primera Nacional Femenina también disputará el play off a División de Honor los días 21 y 22 de abril en la localidad madrileña de Collado Mediano.

El club pontevedrés cerrará así lo que su presidente, Lucho Álvarez, calificó como su "temporada más fructífera", al clasificar a los dos equipos de División de Honor para este play off a la máxima categoría del tenis de mesa español, y al de Primera Nacional Femenina para la fase de ascenso a División de Honor.

El entrenador del CTM Monte Porreiro Nando Álvarez mostró su "satisfacción" por estos resultados, sobre todo porque los han conseguido con chavales que empezaron desde pequeños en la base del club. En este sentido, destacó el trabajo que están haciendo con la cantera.

En la presentación de la fase de ascenso, celebrada ayer en el Concello de Pontevedra, participaron además de Nando Álvarez y Emilio Álvarez, los jugadores Nacho Fernández y Noelia Santiago, la diputada Digna Rivas y la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro.

Campeón masculino

El equipo masculino del Monte Porreiro se ha proclamado campeón de la División de Honor a falta de una jornada para que finalizara la liga, por lo que en la fase de ascenso tendrá dos oportunidades para lograr el salto a la máxima división, pues los campeones de grupo se enfrentan entre ellos, el ganador asciende directamente y el perdedor se medirá al club que pierda en la segunda eliminatoria entre segundos y terceros clasificados.