Las pistas del CGTD acogieron el pasado fin de semana el IV Campeonato de Galicia de clubs de pruebas combinadas, organizado por la Federación Gallega a través de su delegación de Pontevedra. Podían participar aquellos equipos masculinos o femeninos que inscribiesen un mínimo de 3 atletas en cada sexo, siendo la clasificación el resultado de la suma de los puntos de los tres primeros atletas de cada equipo, independientemente de su categoría, desde sub-16 hasta absoluta.

El equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, compuesto por la atleta sub-23 Marina Porteiro y las sub-18 Andrea Villaverde y Clara Rivas, se proclamó campeón, por delante de Millaraio. Andrea y Clara, en su primer heptatlón, consiguieron 2.984 y 2.668 puntos, respectivamente, mientras que Marina logró un total de 2.706 puntos.

En categoria masculina, el equipo de la Sociedad Gimnástica, formado por cinco atletas sub-18, se proclamó subcampeón gallego, por detrás del Narón y con el Millaraio completando el podio.

Hugo Silvares, a pesar de sufrir una caida en los 100 metros lisos, fue el vencedor del decathlon sub-18 con 4.438 puntos.

Por otra parte, la atleta Eva Cid se impuso en categoría sénior, en el Campeonato de Galicia de Milla en Ruta, celebrado el domingo en Santiago de Compostela. Con un tiempo de 5.33, fue tercera en el global en meta, por detrás de las internacionales Raquel Meaños y Lucía Sicre.