10 de abril de 2018
10.04.2018
atletismo - Campeonato Gallego

Victoria del equipo femenino de la Gimnástica

El equipo masculino, formado por cinco atletas sub-18, fue segundo

10.04.2018 | 03:41

Las pistas del CGTD acogieron el pasado fin de semana el IV Campeonato de Galicia de clubs de pruebas combinadas, organizado por la Federación Gallega a través de su delegación de Pontevedra. Podían participar aquellos equipos masculinos o femeninos que inscribiesen un mínimo de 3 atletas en cada sexo, siendo la clasificación el resultado de la suma de los puntos de los tres primeros atletas de cada equipo, independientemente de su categoría, desde sub-16 hasta absoluta.

El equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, compuesto por la atleta sub-23 Marina Porteiro y las sub-18 Andrea Villaverde y Clara Rivas, se proclamó campeón, por delante de Millaraio. Andrea y Clara, en su primer heptatlón, consiguieron 2.984 y 2.668 puntos, respectivamente, mientras que Marina logró un total de 2.706 puntos.

En categoria masculina, el equipo de la Sociedad Gimnástica, formado por cinco atletas sub-18, se proclamó subcampeón gallego, por detrás del Narón y con el Millaraio completando el podio.

Hugo Silvares, a pesar de sufrir una caida en los 100 metros lisos, fue el vencedor del decathlon sub-18 con 4.438 puntos.

Por otra parte, la atleta Eva Cid se impuso en categoría sénior, en el Campeonato de Galicia de Milla en Ruta, celebrado el domingo en Santiago de Compostela. Con un tiempo de 5.33, fue tercera en el global en meta, por detrás de las internacionales Raquel Meaños y Lucía Sicre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este medicamento debes desterrar varios mitos

Ejercicios clave para aliviar el dolor de espalda

Es necesario mantener un cuidado activo de la zona a...

Crean un "tatuaje biomédico" capaz de detectar tumores

Este implante, colocado bajo la piel, cambia de color al...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine