09 de abril de 2018
09.04.2018
baloncesto - Liga EBA

El Peixe da un paso más hacia el pleno

El conjunto marinense ganó en casa del Obradoiro Silleda y suma la victoria número 27

09.04.2018 | 02:15
Charles Tre intentando entrar a canasta. // Santos Álvarez

El Peixe Galego sumó ayer su victoria número 27 de la liga regular en su visita al Obradoiro Silleda. El encuentro no fue tan plácido como el cuadro marinense se podía esperar viendo la clasificación de su rival -es tercero por la cola- y le costó entrar en el partido. Sin embargo, reaccionó a tiempo para darle la vuelta al marcador y sumar un nuevo triunfo que se presume fundamental de cara a la final contra el primer clasificado del Grupo AA, previa a la fase de ascenso, pues el pleno de victorias le aseguraría el factor cancha. El equipo de Javier Lllorente quiere jugar ese partido decisivo en casa, ya que este choque es el que marcará si parte como cabeza de serie y, por tanto, organiza el play off en el pabellón de A Raña.

El encuentro de ayer en Silleda comenzó mal para los intereses del Peixe Galego. Tras un primer cuarto mucho más disputado de lo que esperaba, el conjunto local lograba una mínima ventaja de dos puntos.

Esa renta fue efímera, pues el Peixe Galego reaccionó y en el segundo cuarto dio la vuelta al marcador con autoridad para irse al descanso por delante, siete puntos arriba.

En la reanudación los marinenses se dedicaron a mantener el ritmo del partido y el técnico aprovechó para repartir minutos entre los jugadores menos habituales, de cara a tenerlos a todos listos para el exigente tramo final de competición que le aguarda en las próximas semanas.

Así, el equipo de Javier Llorente llegaba al tiempo definitivo con ocho puntos de ventaja y con la sensación de que el encuentro estaba sentenciado.

La aportación de sus hombres más determinantes fue nuevamente fundamental. Destacaron Jorge Romero, con 14 puntos, y Antonio Pantín, con 19, pero por encima de ellos estuvo un Desmond Simmons espectacular, con 21 puntos. Despejaba así todas las dudas que podría haber sobre el estado de su rodilla, en la que había sufrido un golpe en el partido contra el Ciudad de Ponferrada y que había peligrar su presencia en estos últimos partidos de liga, en los que el entrenador no iba a forzar a su máximo anotador para que pudiese llegar en plena forma a los duelos por el ascenso.

El último cuarto siguió el guión de los dos anteriores. Un Peixe Galego muy serio, sabiendo lo que quería hacer en cada momento del partido, sentenció el encuentro y logró la victoria número 27 de la temporada, que le acerca a su objetivo del pleno.

A falta de tres partidos para que finalice la liga regular, el conjunto marinense ya acaricia ese reto con las manos y empezará a preparar el play off de ascenso. En su camino se cruzarán el colista, el Venta de Baños, que acumula ocho jornadas seguidas sin ganar, después visitará al quinto, el Aquimisa Carbajosa, y acabará en A Raña ante el duodécimo, el Leyma Basket Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Crean un "tatuaje biomédico" capaz de detectar tumores

Este implante, colocado bajo la piel, cambia de color al detectar en su etapa precoz hasta cuatro...

El peligro de la clamidia para la mujer

Aunque se trata de una común infección fácil de curar, su...

Un francés se somete a su segundo trasplante de cara

El paciente padece neurofibromatosis-1, un mal genético...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine