La nadadora del Club Natación Galaico Águeda Cons consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires, tras quedar en cuarta posición en los 800 Libres en el Campeonato de España de Natación de Primavera, que se está disputando en Málaga, con un tiempo de 8:43,04. Cons se quedó lejos de su mejor marca personal, por lo que no consiguió la mínima para el Europeo, que también estaba en juego.

La deportista del club pontevedrés también tomó parte en la prueba de los 100 Libres, en la que se clasificó para la final B. Hasta el miércoles que finaliza el campeonato nadará en los 200, 400 y 1.500 Libres.

Sus compañeras Clara Otero y Carla Goyanes también se estrenaron en la jornada de ayer en el Campeonato de España. La primera lo hizo en la prueba 100 Libres y la segunda en los 200 Mariposa, logrando el pase a la final B que también se celebrará esta tarde. Buenos resultados, por lo tanto, para el CN Galaico y para sus nadadoras, que no solo han hecho buenas marcas, sino que están ganando mucha experiencia en este campeonato.

También participa en el torneo Bea Gómez Cortés, ahora en las filas del CN Sabadell, y también debutó ayer compitiendo en los 100 Libres, quedando duodécima en las semifinales con un tiempo de 58,48. La nadadora pontevedresa intentará mejorar sus últimos resultados y lo hará en las pruebas de 200 y 400 Estilos.