La selección española sub 19, en la que milita la pontevedresa Teresa Abelleira, logró la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará el próximo mes de julio en Suiza.

El combinado nacional ha firmado una gran actuación en la Ronda Élite, clasificatoria para la fase final y que se está celebrando esta semana en Irlanda, en la que se impuso por 5-0 a Turquía y por 3-0 al equipo anfitrión. Estas dos victorias sumadas al empate entre Austria y Turquía en el otro enfrentamiento de la segunda jornada, han llevado a las españolas a lograr la clasificación matemática, pues son líderes de su grupo con seis puntos y con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Austria.

Teresa Abelleira, una habitual ya en el combinado nacional, participó en la goleada ante Turquía, pero no tuvo minutos ante Irlanda. La Ronda Élite finalizará mañana, con la disputa de los encuentros entre España y Austria y entre Turquía e Irlanda, que serán intrascendentes, pues solo se clasifica el primero de cada grupo. Aún así, el encuentro servirá para que las chicas de Pedro López ganen rodaje y, si el seleccionador lo cree oportuno, para ver a la pontevedresa defendiendo la camiseta española sobre el césped.

De esta manera, la selección española Sub-19 femenina estará en disposición de mantener el trono continental entre el 18 y el 30 de julio en Suiza.