El Complexo Deportivo Rías do Sur acogerá hoy la XIII edición del Trofeo Internacional Promesas do Lérez, organizado por el CN Galaico y el Concello de Pontevedra, en el que participarán 409 niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2009, procedentes de 17 clubes, uno de ellos de Portugal. El equipo pontevedrés competirá con 46 nadadores repartidos en las tres categorías en las que se desarrollará el campeonato: prebenjamín, benjamín y alevín.

El torneo comenzará a las 10.00 horas, con la disputa de las series preliminares hasta las 13.30 horas, por la tarde se reanudará a las 17.00 horas con las rondas finales. Las modalidades en las que se competirá serán 50, 100, 200 y 400 libres, 50 y 100 mariposa, 50 y 100 estilos, 50 y 100 braza y 400 espalda, además del relevo 8x50 libres mixto, que será uno de los grandes atractivos de la jornada, pues cada equipo se compone de cuatro niños y cuatro niñas.

Se entregarán medallas a los deportistas que queden entre los tres primeros de cada prueba y un trofeo al club ganador. El CN Galaico confía en que sus nadadores firmarán una buena actuación y ve a todos con opciones de subir al podio.

La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, destacó la importancia del evento por la gran participación que conlleva, por centrarse específicamente en los nadadores y nadadoras más jóvenes y por tener todas las características de un campeonato de España, lo que les permite vivir una gran experiencia deportiva y personal.

La presidenta del CN Galaico, Amparo Porto, señaló que este Trofeo Promesas do Lérez se ha convertido en una cita anual imprescindible para muchos clubes. La competición tendrá las características de un gran evento, al contar con cronómetro electrónico y piscina de 50 metros, lo que supone una experiencia muy importante para los niños y niñas participantes de cara a su formación. Porto quiso agradecer la colaboración del Concello en la organización del campeonato, así como a los voluntarios que trabajan para que todo funcione a la perfección.

Anxos Riveiro, por su parte, destacó que todos los eventos deportivos que se organizan en la ciudad son importantes para darla a conocer y para la dinamización económica, además del valor deportivo que tienen.