06 de abril de 2018
06.04.2018

Seis equipos para solo dos plazas

La lucha por la permanencia en el grupo I de Segunda B está muy ajustada, con solo cinco puntos de diferencia entre el penúltimo y la salvación - El Pontevedra intentará aprovechar los duelos directos para mantenerse

06.04.2018 | 05:38
Hugo Barreiro

La permanencia en Segunda B está más ajustada que nunca este año. Entre los tropiezos inesperados y las victorias sorpresa de unos equipos y otros, la pelea en la parte baja de la clasificación se ha apretado hasta el extremo y, a fala de seis jornadas para que finalice la liga, ya hay seis equipos con opciones reales de ocupar las dos últimas plazas de salvación: Coruxo, Real Valladolid B, Toledo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Gimnástica Segoviana (por orden clasificatorio). Y serían siete peleando por tres plazas si incluyésemos también en la pelea al Guijuelo, que está tres puestos por encima del play out, pero al que le esperan tres enfrentamientos directos consecutivos que lo podrían enviar de nuevo a la zona peligrosa.

Esos enfrentamientos entre rivales directos es lo que quiere aprovechar el Pontevedra para escalar dos puestos y lograr mantenerse en la categoría. Este fin de semana ya habrá dos duelos clave: el Racing de Ferrol-Toledo y el Real Valladolid B-Guijuelo. Y el resultado que más interesa a los granates es un empate en ambos. Además, si se dieran esas tablas y el conjunto pontevedrés consiguiese ganar en su visita al Navalcarnero (domingo a las 12.00 horas), empataría a puntos con el Valladolid y adelantaría al Toledo, un paso de gigante tal y como está la clasificación actualmente.

En la siguiente jornada será el Pontevedra el protagonista de un choque directo, pues recibirá al Guijuelo en Pasarón. Los chicos de Luismi podrían dejar muy malherido al cuadro salmantino, cuya posición en la tabla es un tanto engañosa, ya que su ventaja con el descenso es mínima y, además, el fin de semana siguiente, el del 22 de abril, recibirá a la Gimnástica Segoviana, un equipo que, si aprovechó bien los duelos directos de sus rivales, podría seguir con opciones de permanencia a esas alturas.


Haz click para ampliar el gráfico

Ese mismo fin de semana, el Pontevedra visitará al Real Valladolid B, una fecha marcada en rojo en el calendario de los chicos de Luismi, pues el resultado que se dé podría ser determinante para su futuro en la categoría.

Penúltima jornada, clave

Pero si en todas estas jornadas no hubiese grandes cambios en la clasificación, la penúltima jornada sí que se presume definitiva, pues se disputarán tres enfrentamientos entre rivales directos, con lo que alguno de ellos podría decir adiós (si no lo había dicho ya antes) a la Segunda B.

Ese fin de semana, el del 29 de abril, el Pontevedra visitará a la Gimnástica Segoviana, el Toledo recibirá al Coruxo y el Racing de Ferrol hará lo propio con el Real Valladolid B.

A los granates todavía les quedaría la bala de la última jornada de liga, en la que visitará al Atlético de Madrid B y en la que el Real Valladolid B, equipo que marca actualmente la permanencia, visita a la Gimnástica Segoviana.

Tal y como está de apretada la clasificación, estos nueve duelos directos serán claramente determinantes para los siete equipos inmersos en la pelea por la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

La enfermedad de la larva que se instala en el cerebro también afecta a España

Las hospitalizaciones por cisticercosis crecieron desde 1997 hasta 2008, pero han disminuido desde...

¿Cuáles son las alternativas al Dalsy?

Hay más laboratorios que comercializan ibuprofeno en la...

Las farmacias españolas se quedan sin Dalsy

La Agencia Española de Medicamentos admite un problema de...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine