06 de abril de 2018
06.04.2018
ciclismo

Doble cita para el Super Froiz, que se desplaza a Eibar y a Padrón

06.04.2018 | 03:45

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, Supermercados Froiz vuelve a la competición con una doble cita. Por una parte, se desplazará a tierras vascas para disputar una de las carreras con más historia, más duras y bonitas del ciclismo amateur, el Memorial Valenciaga, que este año celebra su edición número 47.

Se trata de una carrera de 165 kilómetros marcada por su dureza y sus puertos de montaña. Tendrá salida a las 9.00 desde la Plaza de Untzaga (Eibar) y se completará un recorrido rompe piernas, que tendrá en el alto de Ixua, de primera categoría, su punto más duro. Los ciclistas que participarán son Diego Noriega, Sergio Vega, Ander del Castaño, Diego González, Joan Ruiz, Aitor Bugarín y Aarón Mariño.

Por otro lado, la escuadra alimenticia tiene otra cita mítica del ciclismo, la Clásica de Pascua en Padrón (edición número 56), que este año tendrá salida a las 12.00 y en la que tendrá que completar 125 kilómetros a un recorrido ya conocido de ediciones pasadas.

La carrera estará marcada por el mal tiempo, la velocidad y los seis altos con los que cuenta: Alto do Bexo, Alto de Palleiro, Alto de Formarís (tres pasos y llegada a meta) y Alto da Pereira. El equipo cuenta con un equipo fuerte para intentar revalidar la victoria conseguida el año pasado con Pedro Merino. Los ciclistas que tomarán la línea de salida son Miguel Gómez, Iván Martínez, Martín Lestido, Guillermo García, Abel Franco, Óscar Brea, Carlos Amil, Jesús Rodríguez y Miguel Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Sanidad da 3 meses a productos homeopáticos para probar calidad

Los que superen el control de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios podrán...

Tu fecha de nacimiento influye en tu salud

La ciencia confirma que el mes en que nacemos puede...

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine