El Cisne Colegio Los Sauces encara su segundo fin de semana consecutivo de descanso en la División de Honor Plata, antes de encarar un tramo final de competición que se presume muy exigente para el equipo pontevedrés, que es octavo con 23 puntos, solo cinco menos que el quinto clasificado, que ocupa la última plaza de play off de ascenso a Asobal.

Pero el técnico cisneísta se muestra precavido y no quiere mirar hacia arriba, sino hacia abajo, pues su objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia matemática en la categoría. "Nuestro objetivo esta temporada yo lo tengo claro, es salvarse cuanto antes, y está todo muy caro, estamos viendo que este año vamos a tener que hacer muchos puntos para lograr la permanencia", apunta Jabato. Y es que, a falta de seis jornadas, solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el último equipo que desciende, el tercero por la cola, que actualmente es el Amenabar.

"Es una liga muy igualada. Nosotros hemos estado cerquita, y lo seguimos estando, tanto de la parte de arriba como de la de abajo, por eso no hay que perder la cabeza por intentar conseguir puestos que yo creo que, a día de hoy, no podemos alcanzar, estamos un pelín por detrás con respecto a otros equipos", señala el técnico, que recalca que "mi intención es salvarnos cuanto antes, y eso lo tenía claro desde el minuto uno; a partir de ahí, intentaremos luchar por lo que podamos, pero hay que ser realistas, luchar por los puestos con los mejores cuesta mucho, y puede pasar, vamos a pelear por lo que nos dejen, pero va a estar complicado".

El Alcobendas, un reto

Para Jabato, la tranquilidad "pasa por intentar ganar el siguiente partido contra Alcobendas. Va primero, por lo que es un reto muy importante para nosotros, pero allí en su casa fuimos capaces de empatar, así que este encuentro nos lo tomamos como una oportunidad".

El técnico apunta que al equipo le cuesta ser regular en su juego durante los partidos, un aspecto que confía en mejorar. "También influye el perfil de la plantilla, que es joven, y se paga un poco la inexperiencia teniendo esos altibajos. Pero en esto consiste también el deporte. Al fin y al cabo, no puedes estar siempre excelente, hay que saber sobrevivir y vivir con los momentos más complicados".