La novena edición de la Copa Deputación de Pontevedra comenzó durante la Semana Santa con la disputa de los primeros enfrentamientos entre los equipos de la provincia. Algunos de los partidos previstos para el 28 de marzo fueron aplazados por acuerdo entre los clubes y hoy tendrán lugar cuatro choques que determinarán la composición de la siguiente eliminatoria.

El Marcón Atlético visitará esta noche, a las 21.30 horas, al ACD Arcade buscando su plaza en los dieciseisavos de final. El conjunto pontevedrés, decimotercero en Preferente Autonómica, tiene como prioritario lograr la permanencia matemática en la categoría, por lo que es previsible que el técnico aproveche este enfrentamiento para repartir minutos entre sus jugadores y dar descanso a los que se enfrentarán al Estradense, líder de la liga, este próximo fin de semana. El Arcade, por su parte, líder del grupo pontevedrés de Segunda Autonómica, intentará aprovechar que juega ante su afición en O Salgueirón para confirmar el gran momento que atraviesa actualmente.

Por otra parte, el Marín CF recibe en el campo de San Pedro al CD Moaña. El cuadro marinense, que es duodécimo en el grupo pontevedrés de la Segunda División Autonómica, lo tendrá difícil ante el Moaña, que va segundo en Regional Preferente. Ante el exigente calendario liguero que le aguarda a este último, inmerso en la pelea por lograr el ascenso de categoría, es posible que el técnico aproveche par a hacer rotaciones y dar minutos a los futbolistas menos habituales.

Los otros dos partidos enfrentarán al SCD San Adrián con el Cordeiro CF y al A Lama SD con el Unión Dena CF.