El Náutico de Portonovo, los Reales Clubes de Baiona y Portosín y el Liceo Marítimo de Bouzas, en colaboración con la Federación Gallega de Vela, organizan el I Circuito Rías Baixas de A Dos, regatas en el formato de dos tripulantes en la categoría de los Cruceros ORC.

La iniciativa fue presentada ayer en las instalaciones de la Federación Gallega de Vela en Vigo, un acto conducido por su propio presidente, Manuel Villaverde, y al que asistieron directivos de los clubes promotores: Fernando González, por el RCN Portosín; Fernando Yáñez, por el Monte Real Club de Yates de Bayona; Fernando Pazó, por el Club Náutico Portonovo, y Manuel Veiga, por el Liceo Marítimo de Bouzas, en calidad de Comodoros los tres primeros y de vicepresidente el último.

Con la finalidad de fomentar el deporte de la vela y potenciar los eventos promovidos desde las instituciones velísticas gallegas, que poseen similares características e intereses, nace este circuito que está destinado a premiar a sus ganadores en las diferentes categorías que se establezcan en casa edición.

La participación en el mismo, y con opción al trofeo, se realizará directamente al inscribirse en alguna de las regatas que lo conforman, y que están configuradas de modo cronológico en el calendario de competiciones de la Federación Gallega de Vela. La primera de ellas será la Regata Primavera Trofeo Repsol, organizada por el Real Club de Yates de Bayona.