El calendario es caprichoso y ha querido que esta semana sea dura y exigente para el Pontevedra. El equipo granate partió ayer, después del entrenamiento matinal, hacia tierras valencianas, donde se medirá esta tarde, a partir de las 19.45 horas, al Ontinyent, en el partido de ida de la final de la Copa Federación, que se decidirá el próximo miércoles con el partido de vuelta en Pasarón (20.00 horas).

Este desplazamiento será el primero de los dos que los hombres de Luismi harán esta semana. En total, entre ida y vuelta a Ontinyent, el Pontevedra recorrerá casi 1.600 kilómetros, lo que supondrá unas dos horas de avión (aproximadamente una hora cada viaje). Viajar en autobús era totalmente inviable, porque se llegarían a los 2.000 kilómetros de trayecto y a más de 20 horas de viaje en total.

El equipo realiza un entrenamiento ligero esta mañana en Paterna, la ciudad deportiva del Valencia, por la tarde jugará el partido y volverá mañana a primera hora, pues está previsto que llegue a Pontevedra alrededor de las 9.00 horas y que se entrene sobre las 10.00.

Además del cansancio del viaje, este encuentro entre semana repercute inevitablemente en la preparación del próximo choque liguero contra el Navalcarnero, pues hay tres días, por lo menos, que se han dedicado exclusivamente al enfrentamiento de Copa.

Partido en Navalcarnero

Pero el fin de semana a los granates les tocará carretera, pues viajarán en autobús hasta el municipio madrileño de Navalcarnero. Serán aproximadamente 1.300 kilómetros y 17 horas de autobús (sumando ida y vuelta) lo que afrontarán los hombres de Luismi, unas cifras que deberán sumar al cansancio acumulado por el choque de Copa. Por tanto, se presume fundamental que los futbolistas se recuperen bien tras el encuentro de esta tarde y descansen mañana para afrontar el partido del domingo con garantías, pues el Pontevedra se juega todo en este tramo final de competición.

En total, entre los dos desplazamientos, el Pontevedra recorrerá casi 3.000 kilómetros en menos de siete días. Por eso Luismi ha dado descanso a varios de los futbolistas de la primera plantilla, que no han entrado en la convocatoria para la Copa, como es el caso de Adrián León, Adrián Mouriño, David Añón, Darío Flores, Álex Fernández y Éder, además del juvenil Juan Barbeito, que es uno de los habituales con el primer equipo ante las bajas en el lateral derecho. Los que sí han entrado en la lista son los canteranos Jesús, Pacheco y Josiño.