El Condes de Albarei Teucro vuelve esta mañana a los entrenamientos después de la importantísima victoria lograda el pasado viernes en casa del BM Benidorm (28-29). El equipo pontevedrés dio un paso casi decisivo para la permanencia en la Liga Asobal, con lo que, a falta de seis jornadas de competición, está a punto de lograr el objetivo principal de la temporada.

Uno de los hombres clave en la victoria en tierras alicantinas fue Borja Méndez que, además de ser el autor de cinco de los goles del equipo azul, estuvo muy sobrio en las labores de dirección del juego. El central vigués destaca sobre manera esta victoria, en especial después de encadenar cuatro derrotas consecutivas.

"Fue un partido bastante igualado, estuvimos por encima durante la mayoría del tiempo, pero al final nos atascamos un poco en ataque y ellos consiguieron remontar, pero después nosotros, con un cambio defensivo a 5-1, conseguimos llevarnos la victoria", analizó Borja Méndez.

Ganar al Benidorm fue un paso importante hacia la permanencia, pero también una inyección de confianza después de una mala racha de resultados. "Llevábamos un par de jornadas en las que no conseguíamos ganar, perdiendo partidos en los tramos finales, así que este triunfo nos refuerza un montón, sobre todo al haber sido fuera de casa", apunta el central.

El cuadro alicantino se le ha dado especialmente bien al Teucro esta temporada, pues lo eliminó en la Copa del Rey y le ganó en los dos enfrentamientos de liga regular. "Íbamos a Benidorm con esa idea, sabiendo que es un buen equipo, pero ya le habíamos ganado en Liga en casa, con bastante comodidad, y en la eliminatoria de Copa, así que sabíamos que podíamos conseguir los dos puntos allí", afirmó Borja Méndez.

El jugador teucrista, sin embargo, no se confía de cara al final de competición y señala que "necesitamos dos puntos cuanto antes. Ahora nos vienen unos partidos más cómodos en casa, quitando Logroño, y a ver si ya podemos conseguir la permanencia matemática".

El central vigués es consciente de que para que el Teucro descienda "se tendrían que dar unos resultados bastante inverosímiles, pero hasta que no consigamos la permanencia matemática no estaremos tranquilos".