Fue subcampeona de Europa hace menos de dos meses, pero no hay descanso para La Roja, que ya piensa en el Mundial 2020. El equipo de José Venancio vuelve hoy al ruedo tras su derrota en la final del Europeo ante Portugal en la prórrogra.

Pero toca pasar página y para preparar la cita mundialista de dentro de dos años, el técnico bilbaíno, que dirige al combinado nacional desde hace once años, usará estos primeros partidos como banco de pruebas.

Pontevedra acoge hoy a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Municipal el debut de esta nueva etapa de la selección española, que se mide a Finlandia en una doble cita, ya que mañana repetirá en Ferrol. El único precedente entre ambos data de 2005 con victoria 13-0 para los hispanos.

Tan solo dos jugadores que disputaron el Europeo repiten convocatoria: el cierre Marc Tolrá y el pívot Rafa Usín. El resto de la expedición la completan: Didac Plana, Fabio Alvira, David García, Manuel Urbano, Adrián Ortego, Dani Saldise, Andrés Alcántara, Adrián Martínez, Eric Martel, Raúl Campos, Javier García y Javi Solano.

El Leis Pontevedra ha preparado una serie de actividades, paralelas al entrenamiento y al partido, enfocadas hacia los más pequeños. El público podrá disfrutar de un taller de pintura, otro de globoflexia y un tercero de papiroflexia. El horario de los talleres será de 10.30 horas a 13.30 y de 17.30 a 19.30horas.

La afición pontevedresa también podrá disfrutar de la cercanía de los internacionales españoles. Ayer, los jugadores firmaron autógrafos al término de la sesión preparatoria y hoy harán lo mismo una vez remate el entrenamiento de puertas abiertas, programado entre las 11 y las 12.15 horas.