El pabellón municipal de Pontevedra registró una de las mejores entradas de la temporada para acompañar a la selección española de fútbol sala en su partido amistoso contra el combinado de Finlandia. La afición pontevedresa disfrutó al máximo de la calidad de los hombres de Venancio López, que firmaron jugadas, tanto individuales como colectivas, de gran belleza, pero les costó afinar su puntería. Así, tras una primera parte de dominio absoluto, el equipo nacional se fue al descanso con una mínima ventaja, gracias al gol que marcó Andrés Alcántara en el minuto 5, con un remate potente a saque de falta de Raúl Campos.

Antes, España había tenido varias ocasiones claras, pero tras el 1-0 respondió Finlandia desde el córner, con un disparo de volea de Korsunov que se le fue muy alta.

En torno al ecuador de la primera parte llegó una de las jugadas clave. Usín saca rápido en largo para Solano, que se queda solo ante el portero, lo regatea y cuando iba a rematar lo derriba. El árbitro no dudó en señalar penalti, que lo tiraría Usín, pero se iba a encontrar con una gran parada de Antti, que había salido especialmente para la pena máxima.

Con Finlandia con 5 faltas llegó el primer doble penalti, que lo tiraría Adrián Ortego y el portero conseguía desviar. A falta de cinco segundos para el descanso, el finlandés Autio Pano lo intentaba desde lejos, haciendo trabajar a Dídac Plana, que hasta ahora no había tenido apenas trabajo.

En la reanudación, Usín ampliaba distancias convirtiendo en gol una jugada de estrategia que sacó Eric Martel. Tardó en reaccionar Finlandia, que no se acercó a la meta española hasta cinco minutos después. Junno Jamo, tras asistencia de Rami, fallaba sólo ante Fabio Oltra.

No perdonó su compañero Autio Pano, que recortaba distancias en el minuto 26 aprovechando un error de Javier García, que no encontró con quién asociarse y el finlandés le robó la pelota presionándole cerca de su área.

La reacción fue un espejismo, porque un minuto después Urbano volvía a poner a los españoles dos arriba finalizando una bonita jugada que inició Adrián Martínez con un pase largo a Solano, que se la dejó franca a Urbano para que la empujara llegando desde atrás.

España siguió con su dominio y sus detalles de calidad, pero también fallando ocasiones claras. Finlandia volvió a perdonar con un potente remate de Petri que salió rechazado entre Fabio Oltra y la cruceta.