- Afrontan un choque de Copa Federación el miércoles. ¿Les puede alterar la preparación del partido ante el Navalcarnero?

- Para mí primero hay que preparar el partido del Navalcarnero y dejar en segundo plano la Copa. Al fin y al cabo, lo que marcará el futuro del club va a ser la liga, no la copa. Si en Copa podemos hacer un buen papel, ganar, que no haya lesionados y que no nos altere para el choque contra el Navalcarnero, genial. La Copa Federación tenemos que jugarla e iremos a intentar ganarla, como hacemos en todos los partidos por el escudo que llevamos. Pero lo primero es la liga.

- Coincidieron por fin los más veteranos del equipo como titulares. ¿Son ustedes los que tienen que tirar del carro?

- Coincidió así. Luismi nos dio la oportunidad y por suerte salió bien. Nos conocemos muy bien y en mi caso personal, que no vengo participando mucho como titular, más en esta situación se me juntaron varias cosas. Tenía que aprovechar la oportunidad que me da el equipo en el que quiero estar, que además está en una situación difícil y le quiero ayudar. Tengo que automotivarme y sacar fuerzas de donde sea. Estoy súper feliz ahora mismo.

- A nivel personal, completó un partido tremendo ante el Talavera. ¿Qué cambió ese día Mouriño?

- Fue un autoexamen que me quise hacer a mí mismo. Yo intuía que podía jugar. El jueves cuando me levanté dije: voy a jugar el partido, esto es una final y me lo tengo que tomar como un examen. Yo llevo aquí años y pensé que sería muy bueno para el club, para el equipo y para mí que diera un paso adelante como veterano. Tenía que tirar del carro. Sabía que el equipo ahora me necesitaba más que nunca. Al final todos pudimos hacer un buen partido y lo que importa es que todos estuvimos muy bien. El tema personal lo dejo al lado, porque ahora lo que importa es el equipo. La imagen que dio el otro día fue fantástica y quiero que sigamos así. Si a mí me toca salir contra el Navalcarnero, pues mejor. Creo que puedo dar más, pero no sabes si vas a jugar o no el siguiente partido. Pero si lo hago, será con más confianza.