Paso prácticamente definitivo para el Condes de Albarei Teucro, que jugará en Liga Asobal la próxima temporada salvo hecatombe. El equipo teucrista superó en la noche de ayer a Benidorm 28-29, en un partido lleno de alternativas en el que los teucristas se crecieron en los instantes finales para firmar su segunda victoria a domicilio del curso.

El cuadro pontevedrés comenzó muy bien el choque. Balázquez y Carlos García reinaban en Benidorm ante un conjunto local que concedía demasiadas facilidades a los jugadores que ayer vestían de blanco. El bloque teucrista nunca se fue del marcador en los instantes iniciales y en el tramo final del primer tiempo, aceleró para ponerse hasta con tres goles de ventaja (11-14 y 12-15). Un sensacional Carlos García destapó el tarro de las esencias y mandó a los suyos finalmente dos por delante al descanso (14-16).

Pintaba muy bien la cosa, pero tras el intermedio Benidorm apretó. El equipo valenciano apretó los dientes atrás y a los 38 minutos ya tenía el marcador 20-20. Parecía que el Teucro se iba a desangrar cuando, poco después, Corzo puso el 21-20 e hizo estallar de júbilo a la grada. Pero quedaba mucho.

El choque entró entonces en un momento de imprecisiones. Ninguno lograba anotar con claridad. El Teucro recuperó algo de acierto ofensivo, pero Benidorm se iba al 26-23 a falta de diez minutos. Estaba muy difícil. Pero entonces, en un último esfuerzo titánico, el bloque teucrista logró lo imposible. Comandado por un sensacional Carlos García, que se fue hasta los 9 tantos, y las actuaciones de sus dos porteros, logró darle la vuelta al marcador.

García anotó el 26-25 y puso el 27-27 a falta de poco más de cinco minutos. De Castro fue excluido, pero Benidorm cometió falta en ataque y Borja Méndez minimizó la inferioridad. Entonces, ya de nuevo en igualdad de condiciones, Carlos colocó el 28-29. Faltaban dos minutos.

Benidorm tuvo la opción de empatar, pero entonces aparecieron Santana y Lloria. El primero para detener un penalti a Ander Torrico. El segundo, para salvar el lanzamiento final de Simonet, con menos de 15 segundos por delante, y cerrar un enorme triunfo que coloca a los de Quique Domínguez con siete puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 12 por jugar.