29 de marzo de 2018
29.03.2018
fútbol sala - I Trofeo Internacional Cidade de Pontevedra

La élite del fútbol sala, en Pontevedra

España y Finlandia se enfrentarán el lunes en un amistoso en el pabellón Municipal

29.03.2018 | 02:58
Presentación del encuentro ayer en el Concello de Pontevedra. // Rafa Vázquez

El próximo lunes, 2 de abril, las selecciones absolutas masculinas de España y Finlandia disputarán la primera edición del Trofeo Internacional de Fútbol Sala 'Cidade de Pontevedra'. El pabellón Municipal acogerá el encuentro a las 19.30 horas, pero no será la única ocasión en la que los aficionados podrán ver de cerca al equipo nacional, ya que el domingo, a las 19.00 horas, y el propio lunes por la mañana, a las 11.00 horas, tendrán lugar entrenamientos a puertas abiertas.

Las entradas para el encuentro tendrán un precio de 13 euros (5 euros para el público infantil), aunque en venta anticipada, a través de la página web www.marcaentradas.com, cuestan solo 10.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la élite del fútbol sala y una contribución impagable para visibilizar y promocionar la base, además de colocar en el foco a Pontevedra como referente en la organización de eventos deportivos.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, presentó esta nueva cita deportiva internacional, que toma el relevo de una semana dedicada a la natación y al waterpolo. El regidor municipal estuvo acompañado por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, y David Barreiro, presidente del Leis Pontevedra FS, club que colabora en la organización del evento.

Apuesta por el deporte

El alcalde destacó la apuesta de la ciudad por el deporte, un pilar fundamental en la Pontevedra saludable que el Gobierno local quiere construir. "Pontevedra respira deportes por todos os poros da súa pel", señaló gráficamente Fernández Lores, que recordó la apuesta municipal por los grandes eventos deportivos, así como por la promoción del deporte de base.

La selección española masculina de fútbol sala es la actual subcampeona de Europa, título que logró hace un mes, y ya tiene en mente el Mundial ed 2020, según explicó el seleccionador, Venancio López, que también quiso poner el acento en el interés de la Federación en la promoción del fútbol sala. Por su parte, Rafael Louzán sostuvo que Galicia es una potencia del fútbol sala a nivel nacional en cuanto al número de licencias. "En fútbol, nas súas diversas vertientes, chegaremos a case 100.000 licencias", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este medicamento debes desterrar varios mitos

Ejercicios clave para aliviar el dolor de espalda

Es necesario mantener un cuidado activo de la zona a...

Crean un "tatuaje biomédico" capaz de detectar tumores

Este implante, colocado bajo la piel, cambia de color al...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine