El Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno llegó ayer a su fin. Por la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur pasaron, desde el domingo, más de 500 nadadores y nadadoras pertenecientes a 186 clubes. Entre ellos estuvo la única representante de la natación local, Alicia Bouzas, nadadora del CN Galaico, que compitió en la jornada inaugural en la prueba de los 800 libres y que ayer disputó los 400 libres, finalizando en lejos de los puestos que daban acceso a las finales.

Lo más importante para la joven deportista del Galaico ha sido la experiencia de participar en un torneo a nivel nacional en su primer año en la categoría, lo que le permitirá seguir evolucionando como nadadora.

Las gradas del Complejo Deportivo Rías do Sur acogieron a numeroso público durante las cuatro jornadas que duró la competición, convirtiendo a Pontevedra en el epicentro de la natación española de base.

El CD Gredos San Diego fue el gran vencedor en esta última jornada de competición, al imponerse en las dos pruebas de 4x100, masculino y femenino, además de las medallas que se colgaron varios de sus nadadores en categorías individuales, como el oro de Martín Burguillo en 200 estilos masculino, los dos primeros puestos en el 50 libres de Alejandro Pascual y Daniel Santos y la plata de Nicolás García en 400 libres.