España se impuso a Hungría en la tanda de penaltis y se despidió de una Pontevedra volcada con el pase a la ronda final de la Super Liga Mundial debajo del brazo. El combinado hispano tenía el partido ganado a falta de 30 segundos, pero dos goles consecutivos de las húngaras igualaron el choque y lo condujeron a la tanda, donde las rojas se llevaron dos puntos que le confirman como primeras de su grupo de forma matemática.

El choque estuvo muy igualado en los instantes iniciales, con Hungría siempre en ventaja hasta que con el 2-4, España endosó un 5-0 de parcial que le puso 7-4 al descanso.

Parecía que las locales habían cogido el ritmo, pero Hungría no desistió y nunca se fue definitivamente del marcador. La visitantes llegaron con mucha vida al cuarto final gracias al 8-7 que imperaba en el marcador y pese al 9-7 de Maica, Keszhtelyi, con dos latigazos, igualaba el partido con 5:49 para el final.

Pontevedra alentaba, pero Hungría completaba el parcial de 0-3 y se volvía a poner por delante. Entonces, las hispanas sacaron la casta. Leitón ponía el empate (10-10). Maica, con su cuarta diana, y Bea Ortiz de penalti enlazaban dos goles para las de Oca (12-10), que ya lo veían ganado. Pero en dos pérdidas, Hungría igualó y mandó el choque a los penaltis. En esa suerte apareció la meta Laura Ester, que paró dos lanzamientos y dio a las suyas el triunfo.