El Concello de Marín acogió ayer la presentación de la fase final de la XII Copa Galicia de fútbol sala femenino, que se disputará en el pabellón de A Raña el próximo fin de semana. Poio Pescamar, Ourense Envialia, Burela Pescados Rubén y Cidade das Burgas serán los cuatro equipos participantes.

La competición comenzará el sábado con la disputa de las semifinales, que enfrentarán al Ourense Envialia con el Burela, a las 17.30 horas, y al Cidade das Burgas con el Poio Pescamar, a las 19.30 horas. El domingo se jugará la final a las 19.00 horas y estará precedida por la disputa de la I Minicopa Galicia de categoría infantil, en la que se medirán el Poio Pescamar y el A Fervenza.

En el acto de presentación participaron la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el concelleiro de Deportes, Antonio Traba; el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, y el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

Este último, en su intervención, felicitó a Marín por su trabajo en favor del deporte, agradeciendo al Concello y a la Xunta su participación en la organización de este campeonato. Rafael Louzán también tuvo palabras de reconocimiento para los cuatro clubes que colaboran para que esta fase final sea posible, O Fisgón, Ancora D'Ouro, ED Marín y La Peña.Además, también destacó la enorme importancia de Galicia en el panorama del fútbol sala femenino nacional.