La plantilla del Pontevedra sigue creyendo en la permanencia. A los granates les esperan siete finales por la salvación, la primera será este jueves, con la visita del Talavera a Pasarón. Kevin Presa, uno de los capitanes del equipo, anima a la afición a que haga un último esfuerzo para, entre todos, lograr salir de la complicada situación en la que se encuentran.

- No dejamos de confiar. El equipo es consciente de que este jueves hay que ganar sí o sí, tenemos que dar un puñetazo en la mesa y que sea un punto de inflexión que nos haga cambiar la dinámica. Vemos a los rivales, al Coruxo, al Ferrol, al Valladolid, que están encadenando buenos resultados y empiezan a salir de ahí abajo, y por qué no lo podemos hacer nosotros, si ellos pueden nosotros también. Queremos ganar por encima de todo porque nos empezamos a quedar sin margen.

- ¿Qué mensaje le mandaría a la afición en estos momentos?

- Sé qué no es fácil pedirle a la gente que en esta situación anime más, pero es que es lo que necesitamos. Si la gente va a venir a pitarnos o a estar en nuestra contra... Tienen que ser conscientes de que son el jugador número 12 y nos aportan mucho, sentirnos apoyados por nuestra gente nos da un plus, por eso los animo a que se sientan partícipes de esto, de intentar salir de esta situación todos juntos, porque haciendo la guerra la afición por un lado y el equipo por otro se va a hacer todo más difícil.

- ¿Qué cree que falló contra el Deportivo Fabril? Porque tuvieron ocasiones para adelantarse y, al final, para empatar...

- Es la tónica de muchos partidos este año. Creamos dos o tres ocasiones claras y no las metemos y los rivales, en la primera o segunda que generan, ya meten. Incluso al final tuvimos la opción de empatar, pero no encontramos la facilidad para hacer gol y encajar nos está penalizando de más.

- Cuando se está en una dinámica negativa cuesta que hasta las cosas más sencillas salgan bien, ¿no?

- Sí. Juegas con esa presión de saber en qué situación estás, ves el descenso muy cerca y quieres salir y muchas veces el exceso de ganas te lleva a la precipitación y todo influye.Al final, son dinámicas, nosotros estamos en una muy mala y tenemos que conseguir salir de ahí como sea.

- ¿Y cómo está evolucionando tras su lesión?

- No me encuentro tan bien como me gustaría. La falta de ritmo y la lesión, porque no estoy recuperado al cien por cien, me impiden disputar los partidos completos, pero lo que yo quiero es aportar al equipo, poner mi granito de arena y, siempre cuando el míster crea que estoy para jugar, darlo todo.

- ¿Qué sensaciones está teniendo?.

- En los partidos que hemos disputado en Pasarón las sensaciones no han sido tan buenas como en otros campos por el estado del césped, se vuelve muy pesado y a la hora de correr hay que hacer el doble de esfuerzo; cuando el terreno de juego está más duro, me encuentro más rápido.

- Y está jugando más adelantado. ¿A qué se debe?

- Es una variante que ha decidido Luismi, lo ha hablado conmigo y le he dicho que en cualquier posición del centro del campo me siento bien.