Pasión, emoción, diversión, sufrimiento... son algunas de las sensaciones que experimentarán los participantes de la segunda edición de la Epic Race Pontevedra, que tiene como principal novedad su internacionalización, al incluir a Valença entre las ciudades por las que discurrirá la prueba, que también pasará por los concellos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela y A Lama.

Los días 6, 7 y 8 de abril, de manera individual o por equipos, las personas participantes se enfrentarán a un recorrido de ocho etapas por la provincia, a lo largo del día y de la noche, desafiando los montes y disfrutando de los paisajes más espectaculares de las Rías Baixas. Todo ello con un límite de 51 horas en el que tendrán que completar los 550 kilómetros que componen la prueba, con un desnivel acumulado de 14.550 metros. Además, habrá una opción reducida de 280 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado que se tendrá que completar en un límite de 25 horas.

El director de la Epic Race Pontevedra, Víctor Cimadevila, explicó durante la presentación que tuvo lugar ayer en la Deputación Provincial que este año han recibido el doble de inscripciones que en su primera edición: 160. Además, resaltó que muchas de ellas son individuales. "Isto demostra que estamos a converternos nunha referencia", destacó.

Este era uno de los objetivos con los que nació la prueba, ser un referente en las competiciones "non stop" en España, algo que está logrando gracias al esfuerzo y al trabajo y, sobre todo, a una gran organización y logística. Los ciclistas correran mañana, tarde y noche geolocalizados con un GPS y con mecanismos para solicitar ayuda en caso de que se produzca algún tipo de avería, pues se sabrá dónde están en todo momento. En cuanto a la seguridad, la prueba cuenta con un equipo de quads de rescate y ambulancias.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, destacó que "un ano máis apostamos por un deporte ligado ao medio ambiente e ao turismo que queremos promover na nosa provincia, un turismo ligado á natureza e á paisaxe. Temos que ser capaces de ofertar moitas actividades ligadas ao deporte e o turismo sostible porque iso é manter o noso territorio en óptimas condicións".