Sin nada en juego salvo mejorar la imagen ofrecida en los últimos partidos, el Arxil se impuso al Barça CBS en un partido en el que las chicas que dirige Mayte Méndez tuvieron que remontar en la segunda parte.

Después de un primer cuarto en el que fueron claramente superiores al rival, el conjunto pontevedrés logró un parcial de 21-9. Sin embargo, en el segundo período las catalanas reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 9-26.

Tras el paso por vestuarios, el Arxil ofreció otra cara, mejoró en todas las facetas del juego y, con mayor intensidad, volvió a mandar en el luminoso, y además con autoridad. Apoyadas en una gran actuación de Zena Charles, Cristina Díaz Pache y Arantxa Mallou, la escuadra pontevedresa firmó un parcial de 25-17 que le permitía afrontar el período definitivo con más tranquilidad.

En el último cuarto, lejos de relajarse, el Arxil volvió a mostrarse superior, ampliando su ventaja en el marcador hasta los nueve puntos y firmando una victoria holgada en casa.

El equipo de Mayte Méndez, que ya tiene sellada la permanencia matemática en la categoría, visitará la próxima jornada al Kemegal Cortegada de Vilagarcía.