Tras concluir el partido, el entrenador del Pontevedra señaló que la falta de acierto de cara a la portería fue lo que les sentenció. "Creo que estábamos bien plantados sobre el campo, el equipo estaba bien, estábamos haciendo un buen trabajo, pero el gol que encajamos nos penalizó una vez más. Nosotros tuvimos alguna ocasión, no fuimos capaces de materializarla y al final un equipo con tanta calidad como el Fabril no te perdona", explicó Luismi, que reconoció que el 1-0 fue "un mazazo, pero aún así estuvimos peleando y disputando el partido hasta el último minuto".

El técnico insistió en que la clave para ganar está en el acierto. "Es una pena, pero es la verdad. La ocasión más clara la tuvo Marcos a los pocos minutos de empezar y el partido podía haber cambiado, pero la realidad es que no la metió".

Luismi aseguró sentirse orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores. "Les he dicho que tienen que salir con la cabeza alta de Abegondo, nadie puede decir que el equipo ha estado mal o se ha visto muy superado por el Fabril. Se decidió por detalles, por talento, por estar acertados... La dinámica positiva ayuda y cuando estás abajo parece que no sale nada. La confianza, el verte apurado, la presión, la tensión, los nervios... son factores determinantes. El que sepa estar templado es el que va a salir".

El técnico mandó un mensaje a la afición. "Tienen que apoyarnos y creer en este equipo, nadie dijo que fuera fácil, salir de abajo cuesta, se ve en cualquier categoría. Hay que pelear contra muchos condicionantes, la cabeza es un factor fundamental y los futbolistas son los primeros que quieren salir y lo han demostrado, no se les puede reprochar nada, ha habido trabajo, esfuerzo, entrega, han sudado y peleado hasta el último minuto, cuando han tenido que tener el balón lo han tenido. Hay que confiar, quedan las jornadas que quedan y tendremos que seguir sufriendo, pero unidos y juntos seguro que saldremos, porque yo me quedo con las sensaciones: no he visto a un equipo hundido, sino que lo he visto peleando, compitiendo y dando la cara, y estoy seguro de que si la clasificación fuese otra, no hubiésemos perdido aquí en Abegondo".