Consciente de que solo vale ganar, el Pontevedra visita esta tarde al Deportivo Fabril con la intención de hacer bueno el punto logrado el pasado domingo frente a la Ponferradina en Pasarón. Después de dos empates consecutivos, los granates son conscientes de que necesitan empezar a sumar de tres en tres para alejarse de la zona peligrosa de la tabla."Tenemos plantilla suficiente para plantarle cara a un equipo de la parte alta de la tabla. El juego ahora mismo da igual cómo lo plantees, da igual quién juegue y quién no, ahora lo importante es ganar el partido, si la marcas con la mano pues con la mano, si el árbitro se confurnde y te lo da a ti y no al rival, pues mejor. Lo importante es ganar sea de la forma que sea", es el mensaje que envía el centrocampista Adrián León.

El cuadro coruñés está firmando una gran temporada, sobre todo como local, pero el Pontevedra intentará aprovechar los errores que pueda cometer una plantilla joven y con poca experiencia, aunque con mucho talento, para lograr una victoria balsámica que, además de suponer una inyección de optimismo, podría incluso sacarlo de los puestos de descenso si pinchan sus dos rivales directos: el Toledo, que visita esta tarde al Fuenlabrada, y el Valladolid B, que recibe mañana al Navalcarnero.

Luismi apela a la concentración y a la intensidad para sumar una victoria a domicilio, algo que el Pontevedra no logra desde la jornada 7, y que se presume fundamental en las ocho finales que le quedan. "Tenemos que ser agresivos, porque si no ellos van a estar muy cómodos y nos pueden hacer daño. Necesitamos estar muy concentrados y hacer bien las ayudas defensivas porque sabemos el potencial que tiene el rival. O nos ponemos el mono de trabajo y nos esforzamos los once o vamos a sufrir", destacó.

El técnico granate recupera a Adrián León, que ha sido duda hasta el último momento por unas molestias en el gemelo, pero no podrá contar con el sancionado Jorge Hernández ni con los lesionados Nacho y Jimmy, aunque este último ya se ejercitó con el grupo y podría estar disponible para la próxima jornada. Luismi ha convocado a todos los futbolistas disponibles y a los canteranos Lezcano, Jesús Barbeito, Juan Barbeito, Pacheco y Josiño con el objetivo de hacer piña de cara a un tramo final de competición que será determinante para el futuro del equipo.

El filial deportivista, por su parte, llega al encuentro con las bajas de Luis, Quique Fornos, One, Luismi, Martín e Ismael Díaz.