Rebelarse contra el destino como método de competición. Eso es lo que está haciendo el Fabril en las últimas fechas, ya que los herculinos siguen luchando por cerrar la temporada regular con un puesto que les dé derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda.

Por mucho que cada día que se aproxima el final, está más claro que no podrán optar a un puesto en la división de plata por "culpa" de sus mayores. El más que posible del descenso del Deportivo de la Coruña le cerraría el sitio en la antesala de la máxima categoría a un grupo de futbolistas que está rindiendo por encima de las expectativas.

No conviene olvidar que el Deportivo Fabril viene de un ascenso desde Tercera División. En su vuelta a la categoría de bronce, el cuadro herculino llegó a ser líder y acumula muchas jornadas entre los cuatro primeros clasificados. Y todo pese al cambio obligado de entrenador. Cristóbal Parralo se fue destino primer equipo y le sustituyó el controvertido Gustavo Munúa, investigado por un supuesto amaño cuando era portero del Levante que perjudicó a su actual club. Con el uruguayo, el Fabril bajó el rendimiento, pero en las últimas fechas ha vuelto a pegar un estirón gracias a sus victorias en casa.

Precisamente Abegondo será el estadio que deba visitar el equipo granate mañana. Allí, el Dépor ha sumado 31 puntos, lo que le permite ser el segundo mejor visitante de la categoría, solo por detrás del Talavera (32).

En casa, el Deportivo B acumula tres victorias consecutivas ante Navalcarnero (1-0), Ponferradina (2-0) y Rayo Majadahonda (1-0). El primero y el último, rivales directos de cara al play off. Durante el 2018, los blanquiazules han perdido cinco puntos en casa. Fueron en los dos primeros partidos: 1-2 contra el Fuenlabrada y 1-1 contra el Racing de Ferrol.

Cinco derrotas seguidas

El análisis histórico tampoco ayuda al Pontevedra, que ha perdido en sus últimas cinco visitas. Cuatro de ellas se produjeron en Tercera División (2-1, 2-0, 2-0 y 1-0). La otra, en Segunda B el año del descenso, por un sonrojante 4-0.

El último precedente data de la primera vuelta de esta temporada. En ese choque, el Fabril empató en el tiempo añadido 2-2 después de pasar por encima del Pontevedra en la segunda parte.