España busca el empuje de Pontevedra para colarse en la final europea. La Selección Femenina de Waterpolo disputa hoy a partir de las 20.45 horas en el Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontemuíños la segunda semifinal de la LEN Europa Cup ante Rusia. El evento tiene entrada libre.

Las rusas llegarán al choque con más cansancio, pues ayer sudaron para superar a Hungría por 8-11, en un choque que tuvieron ganado con mucha ventaja y en el que acabaron sufriendo para cerrarlo. Sin embargo, ese triunfo les dará moral para medirse a la actual subcampeona del mundo.

Las chicas de Miki Oca acuden al choque con la obligación de colarse en la final de este torneo novedoso con las seis mejores selecciones continentales, que servirá de previa para el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona entre el 14 y el 28 de julio.

El título sería el mayor incentivo para afrontar el gran torneo del verano para un equipo que tendrá que superar a Rusia para medirse en la final a Grecia u Holanda. Las neerlandesas superaron ayer 8-6 a Italia en el primer cuarto de final y hoy se miden a las griegas a partir de las 18.45 horas.

Los partidos por las medallas comenzarán mañana a las 12 horas.